3. EL DÍA

La Primera Comunión es uno de los eventos de la infancia más esperados por muchos niños y por sus familias. Por eso, es natural que la mayoría de los padres se esfuercen por organizar una fiesta inolvidable para ellos.

Los niñas y niños católicos de entre 7 y 10 años preparan con mucha emoción y alegría su primera comunión.

Es necesario que hayan recibido el bautismo y que hayan acudido a un curso de catequesis que puede durar de dos a tres años, según la zona donde vive el niño o niña. El curso es ofrecido por la iglesia y puede realizarse en la escuela, aunque lo normal, es que los niños lo hagan en la parroquia a la que pertenecen.

En el curso aprenden los valores y las normas de la iglesia y, además, conocen las oraciones básicas como el Padrenuestro, el Ave María y el Credo. Concluida la preparación, los niños recibirán el sacramento de la confesión y, así, estarán preparados para participar de la eucaristía, es decir, comulgar en misa.

Para los niños y sus familias la Primera Comunión es un motivo de fiesta. En España, mayo es el mes elegido por la Iglesia para celebrarla.

Una vez todo organizado, sólo queda esperar EL DÍA y estar ahí para calmar los nervios de nuestros hijos y acompañarlos en un momento tan especial para ellos.

 

Tagged under: , , , , ,

Back to top