2. EL TRAJE

La elección del traje del niño o de la niña es el punto crítico en los preparativos  de una  comunión. No sólo tiene que adaptarse a lo que tu hijo se había imaginado sino también a las expectativas que vosotros tenéis y todo ello sin salirse del presupuesto.

Por eso es importante que lo veas con anticipación, busques opciones y compares ya que, normalmente, se trata de uno de los gastos más fuertes.

La Primera Comunión se suele realizar después de los 8 años, edad suficiente  para que los niños tengan las ideas claras y un gusto muy determinado. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de la búsqueda porque no nos podemos olvidar de que al final el traje lo llevarán puesto ellos. Por este motivo tiene que ajustarse a nuestro presupuesto, gustarnos y, además, contar con su aprobación.

En cuanto a estilos lo más habitual es ver el traje de marinero en ellos y de princesita en ellas. Dentro de este estilo clásico se pueden encontrar gran variedad de modelos y marcas.

Sin embargo, la tendencia nos lleva a buscar prendas más sencillas y cómodas ya que, al final, no hay que olvidar que son niños. Se trata de modelos más vanguardistas que se convierten en otra buena opción.

Otros trajes típicos, especialmente en nuestra población, son los trajes de las filás a los que pertenecen los niños que toman la comunión el día de la Gloria Infantil

Por suerte hoy en día existe una enorme oferta en cuanto a trajes de comunión, todo depende, de gustos, del dinero que uno tenga pensado gastarse y el tiempo que se tome en la búsqueda.

Tagged under: , , , , ,

Back to top